RESOLUCIÓN INT/3720/2021, de 14 de desembre, de convocatoria de las pruebas de selección para obtener la habilitación como personal de control de acceso (núm. de registro de la convocatoria PCA/01/2021).
https://dogc.gencat.cat/ca/document-del-dogc/?documentId=916421
Desarrollo de las pruebas
Para cada una de las pruebas se realizará un único llamamiento. Las personas participantes que no comparezcan a la llamada del Tribunal para el desarrollo de las pruebas en el lugar, fecha y hora que se señalen serán excluidas del proceso selectivo, sin que tengan derecho a la devolución de la tasa.
Las personas participantes deben comparecer en las diferentes pruebas con el DNI, NIE o pasaporte. Su presentación podrá ser exigida por el Tribunal en todo momento. La carencia de presentación de esta documentación determinará la exclusión automática de la persona participante del proceso selectivo.
Para realizar la prueba, las personas aspirantes deben llevar un bolígrafo de color azul o negro y un corrector líquido.
Procedimiento de selección
Con el fin de obtener la habilitación profesional como personal de control de acceso, debe superarse una prueba de selección y un test psicotécnico.
– Prueba de selección.
Consta de tres partes de carácter eliminatorio.
a) Primera parte. Módulo de conocimientos.
Consiste en responder a un cuestionario de 20 preguntas tipo test sobre el temario que figura en el anexo 2, apartado 1.
Este ejercicio se valora de 0 a 10 puntos. Para superarlo se obtendrá una puntuación mínima de 5 puntos. La calificación de esta prueba es de apto o no apto.
b) Segunda parte. Módulo de carácter práctico.
Consiste en responder a 10 preguntas tipo test sobre el contenido del programa que figura en el anexo 2, apartado 2, en relación con la actuación que debe seguir el personal de control de acceso en determinadas situaciones generales y específicas que se puedan producir en los locales en los que ejerce sus funciones.
Este ejercicio se valora de 0 a 10 puntos. Para superarlo se obtendrá una puntuación mínima de 5 puntos. La calificación de esta prueba es de apto o no apto.
El Tribunal no evaluará este ejercicio, relativo al módulo de carácter práctico, a las personas participantes que hayan obtenido la calificación de no apto en el ejercicio relativo al módulo de conocimientos.
c) Tercera parte. Diálogo básico escrito en catalán y castellano.
Consiste en responder 10 preguntas tipo test, 5 en catalán y 5 en castellano, consistentes en un pequeño diálogo básico para determinar que la persona aspirante puede entender y atender al público en estas lenguas.
Este ejercicio se valora de 0 a 10 puntos. Para superarlo se obtendrá una puntuación mínima de 5 puntos. La calificación de esta prueba es de apto o no apto.
El Tribunal no evaluará este ejercicio, relativo al diálogo básico, a las personas participantes que hayan obtenido la calificación de no apto en el ejercicio relativo al módulo de carácter práctico.
Estos tres ejercicios se realizarán de forma continuada, sin interrupciones, y tendrán una duración total máxima de una hora y quince minutos.
– Test psicotécnico.
Consiste en resolver un test psicotécnico dirigido a determinar la adecuación de las características de la persona participante para el ejercicio de las funciones y tareas propias del personal de control de acceso.
El tiempo de realización de este test psicotécnico es de una hora.
El Tribunal no evaluará el test psicotécnico de las personas participantes que hayan obtenido la calificación de no aptas en el ejercicio relativo a la prueba de selección.
La calificación del test psicotécnico será de apto o no apto.