Requisitos para ser un Policía Portuario
Para aspirar a ser policía portuario se deben reunir los siguientes requisitos previos:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro equivalente o superior.
- Ser mayor de edad y no cumplir o haber cumplido la edad de jubilación.
- Estar en posesión del carné A y B,
- Medir como mínimo 160 cm para las mujeres y 165 cm para los hombres.
- Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los estados miembros de la C.E. país con tratado internacional.
Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.
Te preparamos para todas las pruebas (teórica, psicotécnica, personalidad, entrevista)
Además, deberán superar las pruebas que se determinen en las bases de la convocatoria, en base al temario que se especifique en estas.
También en los puertos se recurre a la contratación de servicios de seguridad privada, los vigilantes de seguridad que presten servicio en puertos deben de poseer el correspondiente módulo de formación específico según establece la resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada, en concreto el apéndice 8 determina los contenidos mínimos formativos del personal que preste servicio en puertos.
- Los puertos españoles están gestionados por autoridades portuarias, un tipo de organismo público, los cuales están adscritos al Ministerio de Fomento.
- En España hay 46 puertos marítimos de interés general, los cuales están gestionados por 28 autoridades portuarias bajo la coordinación del ente público Puertos del Estado.
- Cada Autoridad Portuaria gestiona un puerto o varios puertos españoles, y desarrolla sus funciones bajo el principio general de autonomía funcional y de gestión, sin perjuicio de las facultades atribuidas al Ministerio.
- Para el cumplimiento de sus funciones, las autoridades portuarias cuentan con los cuerpos de policía portuaria, bajo su dependencia, por lo que estos cuerpos no tienen dependencia del Ministerio del Interior como el resto de los cuerpos policiales.
Si estás interesad@ o necesitas más información rellena el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.